viernes, 28 de noviembre de 2008

"Las Cosas de Mi Alma," 2 Nefi 4:15-19

2 Nefi 4:15-19

Las cosas del más profundo sentido para Nefi son las palabras de Dios. Son una fuente de poder, luz, y felicidad. Nefi describe el efecto que tienen sobre él con frases tales como ésta: "mi alma se deleita en las Escrituras, y mi corazón las medita," (versículo 15). Nefi comprende el valor que tienen "las cosas del Señor," (versículo 16). Aquí es la fundación de la felicidad duradera y del poder continuo. Ésto es real y no hay mayores palabras para describir lo que todo ser humano anhela en esta vida. Nefi lo ha logrado.

En el contexto de lo que se describa a continuación, estos versículos tienen aún mayor significado. A pesar de tener tantas maravillosas bendiciones, Nefi tiene presente también el estado caído de su propia carne, "de las tentaciones y pecados que tan fácilmente me asedian," (versículo 18).

Siento yo algo de la misma oposición esta mañana. Cuando ayer sentí de regocijarme en gran manera, hoy estoy luchando para recordar lo que sentí ayer -- tan fácil lo es que se olviden las bendiciones que uno tenga cuando el adversario tiente a uno.

Pero al final, veamos la fuerza y poder de un testimonio cuando Nefi dice, "no obstante, en quién he confiado," (versículo 19). Cuando no se ve luz por ningún lado, es la confianza en el propio testimonio de uno, del conocimiento de las verdades que son ciertas, que me puede guiar a la salvación.

No hay comentarios: