sábado, 12 de mayo de 2018

--Se irritaron a causa de la palabra,-- Alma 35:1-4

Alma 35:1-4

Los lideres entre el pueblo rechazaron las palabras de Alma y Amulek porque destruyeron sus artimañas. Hay personas que viven una mentira porque benefician su negocio o les dé un ventaja.

---

 Me lleva a considerar "el Poder de la Palabra". (No cito nada en particular aquí, pero esta frase me vino a la mente cuando comencé este estudio esta mañana.) Uno de los muchos nombres o títulos de Cristo es la Palabra. Considera lo siguiente (en íngles, se usa --palabra-- en lugar de --verbo--):

En el principio fue predicado el evangelio por medio del Hijo. Y el evangelio era el verbo, y el verbo estaba con el Hijo, y el Hijo estaba con Dios, y el Hijo era de Dios. (TJS, Juan 1:1

En el capítulo anterior de Alma, Amulek da este testimonio particular:
Y hemos visto que el gran interrogante que ocupa vuestras mentes es si la palabra está en el Hijo de Dios, o si no ha de haber Cristo.

Y también habéis visto que mi hermano os ha comprobado muchas veces, que la palabra está en Cristo para la salvación. (Alma 34: 5-6

Entonces, si vuelvo al comienzo de Alma 35, y estoy buscando el testimonio de Cristo, lo encuentro reemplazando el uso de --palabra-- con el nombre de --Cristo--:


Sí, y el resto de los hermanos, después que hubieron predicado [el Cristo] a los zoramitas, llegaron también a la tierra de Jersón.

Y sucedió que cuando los más influyentes de entre los zoramitas se hubieron consultado concerniente [al Cristo] que les habían sido predicadas, se irritaron a causa [del Cristo], porque destruía sus artimañas; por tanto, no quisieron escuchar [al Cristo].

Y enviaron y reunieron por toda esa tierra a todos los habitantes, y consultaron con ellos acerca [del Cristo] que se habían hablado.

Esto cambia mi perspectiva sobre lo que se enseñaba por esta banda de misioneros. Vinieron representando al Cristo. Fue su Salvador el que rechazaron los gobernantes, los maestros y los sacerdotes de los zoramitas.

No hay comentarios: