sábado, 17 de febrero de 2018

--Por tanto, eran pobres,-- Alma 32:1-20

 Alma 32:1-20

La primera ley de los cielos es la obediencia. Esto es cierto. Pero, me parece que la primera actitud del cielo, o sea, la actitud primordial es la humildad, ser mansos de corazón. Así dijo Cristo cuando al inicio de su enseñanzas en el Sermón de la Monte, --Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos..--

Alma, en el versículo 6, da vuelta a la multitud que estaba enseñando cuando se dio cuenta que aquí estaba un grupo de personas listos para escuchar a la palabra de Dios-- listos por medio de su actitud. Estaban mansos de corazón.

No puedo dar hincapié suficiente de cuán importante siento que es este punto-- el estado de nuestros corazones hacía Dios. Debemos ser humildes, porque de ningún otra manera podemos acercarnos a nuestro Dios.

----
Repasando otra vez estas escrituras, me impresiona el hecho que fue entre los pobres que tuvieron éxito Alma y sus hermanos. Ser pobre es un estado de la mente. Es una clase social. Pero no es un condición eterno.

En el versículo 3, explica la causa de su pobreza. --sus hermanos los consideraban como la escoria; de modo que eran pobres en cuanto a las cosas del mundo, y también eran pobres de corazón.-- (énfasis añadida).

En el versículo 4:
Y mientras Alma estaba enseñando... fue a él una gran multitud compuesta de aquellos de quienes hemos estado hablando, de aquellos que eran pobres de corazón a causa de su pobreza en cuanto a las cosas del mundo.

Versículo 5, el mayor entre ellos pregunta:
He aquí, ¿qué harán estos, mis hermanos? Pues son despreciados por todos los hombres a causa de su pobreza... y nos han echado a causa de nuestra suma pobreza... He aquí, ¿qué haremos?
En efectivo esta diciendo: Somos pobres, somos pobres, somos pobres. ¿Qué podemos hacer nosotros?

Luego, en Alma 34:40, Alma aconseja a este mismo grupo:
Y ahora bien, amados hermanos míos, quisiera exhortaros a que tengáis paciencia, y que soportéis toda clase de aflicciones; que no vituperéis a aquellos que os desechan a causa de vuestra suma pobreza, no sea que lleguéis a ser pecadores como ellos;

Puntos de Acción:
-Visita a la cocina de la comunidad para encontrar oportunidades para servicio. 

No hay comentarios: