domingo, 22 de enero de 2017

--Porque el rey se había convertido al Señor,-- Alma 23:1-6

Alma 23:1-6

El versículo 3 dice: --porque el rey se había convertido al Señor, así como toda su casa.-- Hay una nota de pie sobre la palabra --casa-- (en inglés)  que me lleva a Génesis 18:19 donde el Señor mismo observa lo siguiente:
Porque yo lo conozco, que mandará a sus hijos y a su casa después de sí que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
He leído en Génesis acerca de la historia de Lot, y cómo los ángeles vinieron a la ciudad para advertirle y su casa para salir porque la ciudad de Sodoma iba a ser destruida. Las escrituras dicen:
 Entonces salió Lot, y habló a sus yernos, los que habían de casarse con sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar, porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas les pareció a sus yernos que bromeaba. (Génesis 19:14)


¡Este soy yo! Lot fue salvado de la destrucción y la maldad del pueblo, ¡pero su familia no lo era! Compare y contraste los dos patriarcas: Abraham y Lot.

¿Cómo llego de ser un Lot a convertirme a ser un Abraham?


----

Este es un relato de una conversión masiva al Señor. Me impresiona cómo organisen la iglesia con maestros y sacerdotes para edificar y solidificar su conversión. Cuando pienso en el Señor Jesucristo, como en Su ministerio mortal, Él siguió estableciendo la palabra de Dios, consagrando maestros y sacerdotes, fomentando la obediencia a los mandamientos de Dios - estos misioneros son verdaderos seguidores del Señor Jesús. Hicieron entre el pueblo lamanita lo que el Señor habría hecho si hubiera estado allí con ellos.

No hay comentarios: