sábado, 16 de julio de 2016

--En manos de gente... más dura de cerviz,-- Alma 20:28-30

Alma 20:28-30

(Aprecio el enfoque forzado que resulta de este estudio segmentado de grupos más pequeños de versículos. Lo que de otro modo apenás pudo aparecer como una nota final a ésta capítulo, estos tres últimos versículos en sí  comunican algunas verdades importantes.)
"Pues resultó que fue su suerte haber caído en manos de gente más obstinada y más dura de cerviz;" (vs. 30)
 La redacción de este versículo me causa tener en cuenta diferentemente esta situación -- y muchos otros como este. Estoy seguro cuando leo ésto que en circunstancias diferentes, los misioneros que cayeron en manos de tales individuos depravados podrían haber experimentado tanto éxito tal como resultó con su hermano Ammón. Esta recordatorio es importante: no condenar al pobre o desafortunado por sus circunstancias.

Para mi, me parece que el mensaje mayor es uno de socorro y alivio. Estos dos discípulos del cariño Cristo cariño van al rescate de sus hermanos quienes --habían padecido hambre, sed y toda clase de aflicciones.-- Ammón --se entristeció mucho-- al hallar a sus hermanos en esta condición. (vs. 29)

 Y, sin embargo, lo más que indago en las notas de pie, me doy cuenta de que estos sufrimientos parecen servir un propósito también. Un concordancia me lleva al próximo capítulo (Alma 21:14, véase también vs 15-17) donde se dirige a su sufrimiento en Middoni. Me parece que su sufrimiento fue un precursor a su éxito. La linea final en 20:29 parece ser la llave: -- fueron pacientes en todos sus sufrimientos.-- La linea es vinculado (lazado) a un promesa que se les hizo al principio de su ministerio:

--...empero seréis pacientes en las congojas y aflicciones, para que les deis buenos ejemplos en mí; y os haré instrumentos en mis manos, para la salvación de muchas almas.-- (Alma 17:11)
Si Ammón y Lamoni no habían rescatado a sus hermanos del cárcel, si Aarón y sus compañeros no habían sufrido las cosas que sufrieron en el cárcel, una porción significante de su éxito no habían sido logrado.

Véase también Refugio de la tempestad

No hay comentarios: