miércoles, 10 de febrero de 2016

--Para Encaminarlos a Creer en Mis Palabras,-- Alma 17:18-39

Alma 17:18-39

Entre estos versículos, leemos acerca de la muerte de siete que se oponían a un siervo del Señor. Yo he presenciado parecido antes, aunque no era del mismo nivel. Sin embargo, siento que mis experiences personales me han dado mayor perspectivo para apreciar lo que sucede aquí entre los lamanitas. Los que oponen a los siervos del Señor o directamente oponen la obra del Señor son quitados de la mortalidad cuando se acerca demasiado a la verdad, escogen no darse caso, y se ponen como pierda de tropieza a la obra que esté a punto de acontecer.

Esto es lo que está pasando en estos versículos. A primera vista, parece ser que esto es Ammón en solo quien esta matando a hombre inicuos, pero hay una nota de pie (en inglés, Alma 19:22) en es versículo 38 que muestra que si no fue Ammón, entonces el Señor mismo es capaz para intervenir así en la toma de vida.

---
Sin embargo, al observar la carácter de Ammón por el resto de esta pasaje de escrituras, veamos un siervo cristiano. Él avance para ser siervo al rey de los lamanitas. Cuando supe oposición, Ammón se regocija -- no por causa del conflicto, sino por que él ve tanto un remedio a la situación y una causa para los que andan con él para creer sus palabras. (véase vs. 29)


Versículo 30 es esencial. Señale a la pura intención de los pensamientos de Ammón. También, muestra el grado de amor que entre este poco periodo de tiempo (tres días) que Ammón había desarrollado para sus consiervos, a los cuales él ya se refiera como --sus hermanos.--

No hay comentarios: