lunes, 2 de junio de 2014

--Poderoso Para Salvar y Para Limpiar de Toda Iniquidad,-- Alma 7:10-14

Alma 7:10-14

Me impresiona el punto que María concibió por el poder del Espíritu Santo, ella siendo pura. También al repasar el versículo 11, me parece que Cristo ya estaba acostumbrado a sufrimientos y aflicciones mucho antes que comenzó su ministerio a la edad de 30 años.

Alma explica en estos versículos las condiciones de la Expiación de Cristo. La manera en que obtenemos acceso a lo que hizo Cristo es por medio de los convenios. Los versículos 13 y 14 contiene las doctrinas más centrales del evangelio de Cristo: arrepentimiento y bautismo.

Versículo 13 hace hincapié en punto de que los sufrimientos de Cristo fueron en la carne. Cristo sufrió físicamente por los pecados del mundo. No fue un conocimiento espiritual, sino que en la carne sufrió. Así que lo que yo sufro por mis pecados, también sufrió Cristo, para que pudría tener fin mi sufrimiento. Los dolores que yo he sentido también ha sufrido Cristo y esto para que Cristo puede borrar los pecados que yo he hecho.  Por eso, el mandamiento de arrepentirse, y nacer de nuevo. No hay otra manera de entrar al reino de los cielos.

He sentido animado en esta mañana para repasar los que son los principios fundamentales del Evangelio de Jesucristo, estas Buenas Nuevas. Desde mi juventud, estas verdades han sido conmigo, y con esto me hace reflexionar que también ha sido Cristo conmigo. 

No hay comentarios: