martes, 24 de diciembre de 2013

--Si un Hombre Hace Buenas Obras,-- Alma 5:26-42

Alma 5:26-42

Alma nos pregunta si hemos experimentado este gran cambio de corazón, o si hemos sentido el deseo de cantar del amor que redime. Y si en verdad lo hemos sentido, luego hace la pregunta, ¿podemos sentirlo ahora?

La asunción es que debemos sentir así siempre. Sin embargo, la naturaleza humana es a alejarse de Dios. Entonces, esta pregunta nos anime a regresar al lado de Dios. Alma nos hace unas preguntas aquí, que para mí, me ayuda reflexionar sobre el estado de mí propia alma.

--¿...Habéis sido suficientemente humildes?-- (vs. 27)
--¿Os halláis despojados del orgullo?-- (vs. 28)
--¿Hay entre vosotros quien no esté despojado de la envidia?-- (vs. 29)
--¿Hay entre vosotros quien se burle de su hermano, o que acumule persecuciones sobre él?-- (vs. 30)

Lo que sigue aquí son algunos de las doctrinas más claras y puras de Cristo. (Véase vs. 31-40) Alma las emplea para reorientar a la gente a las sendas de rectitud. Por un lado, me sorprendo cuanto se parece como las enseñanzas mismas de Cristo que viene de la Biblia. Si queremos seguir a Cristo, debemos arrepentirnos, comer y beber del pan y las aguas de vida, debemos venir a Cristo y hacer obras de rectitud. Debemos ser llamados por el nombre de Cristo y dar oído al voz del buen pastor, lo cual es Cristo.

Es uno de las enseñanzas más diabólicas que no importa lo que uno hace con la vida. Algunos dicen que Dios no nos juzgara porque es un Dios de misericordia. Pero el propósito más central en el plan de Dios para nosotros es que llegamos a ser más como Cristo por las cosas que hacemos. Y por esto, Alma dice --si un hombre hace buenas obras, él escucha la voz del buen pastor y lo sigue; pero el que hace malas obras, éste se convierte en hijo del diablo, porque escucha su voz y lo sigue.-- (vs. 41)

Al seguir a Cristo es para hacer buenas obras. Esto no quiere decir que nosotros podemos escoger las obras que de nosotros mismos sentimos son las más buenas, y que esto significa que seguimos a Cristo. No, así mucho se confunden. Seguimos a Cristo, cuando oímos su voz, y hacemos las obras que Cristo haría. ¿Cómo podríamos mostrar que seguimos a Cristo de otro modo?

No hay comentarios: