sábado, 20 de octubre de 2012

--Recordaran que Fue el Señor,-- Mosíah 25:14-24

Mosíah 25:14-24

Iglesias son una forma de organización. Su proposito es para gobernar en asuntos espirituales. Siendo que Dios es un Dios de orden, sigue naturalmente que cuando el hombre se acerca a Dios, habrá un deseo para unirse a una iglesia, o sea, un cuerpo organizado de seguidores de Cristo.

Esta selección detalle como fue que Alma, después de su regreso, organizó una iglesia (o siete iglesias) en la tierra de Zarahemla. Como parte de esta organización, el pueblo de Limhi es instruido y es recibido en el reino de Dios por bautismo. Mientra que Alma instruye a Limhi y sus hermanos, los enseña a   --que recordaran que fue el Señor quien los libró.-- (vs. 16) Después de ser enseñados, Limhi y su pueblo tienen deseos de ser bautizados.

El bautismo era tanto un asunto de procedimiento organizativo como puerta de entrada al reino de Dios, y también una cuestión de pacto personal y un testimonio del compromiso personal para seguir a Dios. De esta manera, la iglesia de Dios se organizó y estableció en los corazones de la gente.



No hay comentarios: