miércoles, 15 de septiembre de 2010

--Este Orgullo de Vuestros Corazones [Que] Destruyera Vuestras Almas,-- Jacob 2:12-22

Jacob 2:12-22

El crimen de que Jacob esta acusando sus hermanos es el orgullo. No es el hecho que habían obtenido más riquezas que los demás por sus propios labores, sino es la actitud que haya resultado despúes de haber obtenido más.

Hablando de esto, Jacob dice, --¡Oh, si os librara de esta iniquidad y abominación!-- (vease vs. 16)

El orgullo es un crimen del corazon y de la mente. No se puede verlo. Y es por esto, que Jacob dice que puede decir acerca de sus pensamientos (vease vs 5). Cuando uno tiene orgullo, niega la obligación que todos tenemos de cuidar a nuestro prójimo.

Al contemplar la maldad que es el orgullo, me hace recordar el discurso que dio el Presidente Ezra Taft Benson al respeto (Presidente Ezra Taft Benson, "Cuidaos del orgullo", Liahona, mayo de 1989, pág. 6).

En el versículo 14, Jacob hace una pregunta que para mí me da entender  como obra Dios con nosotros. --¿suponéis que Dios os justifica en esto? He aquí, os digo que no; -- Obviamente así debe ser Dios. Pero mientras que busco ente sí, encuentro unas pensamientos que a mí parecer fueran justificados, cuando en la realidad, Díos no aprobaba tal orgullo de mi corazón.

Hay necesidad de arrepentirme en esta cosa.

No hay comentarios: