viernes, 4 de septiembre de 2009

--Heme Aquí, Envíame A Mí-- 2 Nefi 16:8-13

2 Nefi 16:8-13

La primera parte de este grupo de versículos aquí representa el llamamiento de Isaías como profeta. Lo que me impresiona aquí es su disponibilidad para ir. Me hace recordar la conversación que se grabó en el Libro de Abraham donde el Hijo de Dios se presenta con la misma respuesta -- Heme aquí, envíame. -- (Abraham 3:27)

Es importante comprender que el Señor escogió hacer su misión. No era muñeca sin capacidad de dominar su propio voluntad.

El encabezamiento de este capítulo da referencia a como será recibido la enseñanzas de Cristo. De hecho, Jesús da referencia a estos versículos en en Mateo 13:14-15 en respuesta a ¿por qué enseñaba por parábola? Las enseñanzas de Cristo son escondidos a los que no quieren recibirlos.

El fin de este capítulo es una profecía del recogimiento de la casa de Israel. Aprendimos que sola una décima parte regresará. Pero la pregunta que previene estos versículos a mi parecer tiene que ver con la duración de su llamamiento como profeta. Isaías pregunta --¿Hasta Cuando?-- Y la respuesta del Señor demuestra la necesidad de predicar el evangelio continuamente, -- Hasta que las ciudades queden asoladas y sin habitantes, y las casas sin hombre, y la tierra enteramente desierta. --

No hay comentarios: