miércoles, 23 de septiembre de 2009

"El Señor Mismo Os Dará Una Señal," 2 Nefi 17:10-15

2 Nefi 17:10-15

Al principio de este grupo de versículos, el Señor invita a rey, Acaz, para pedirle una señal. A mi parecer, el Señor desea comprobar las palabras que ya había enviado por boca de Isaías. Tal vez ésto es porque el rey no había tenido confianza en sus palabras. Acaz no quiere pedir señal del Señor porque no quiere comprobar al Señor.

La respuesta del Señor a la casa de David, a mí, no es muy claro al principio. Contestó Isaías -- ¿Es cosa pequeña para vosotros molestar a los hombres, que molestéis también a mi Dios? -- (vs 13). En el libro de Isaías, lea poco distinto --¿Es cosa pequeña para vosotros molestar a los hombres, que molestéis también a mi Dios? --(Isaías 7:13).

Claro, lo que esta diciendo es que es algo serio molestar al Señor. Pero en el contexto de los otros versículos, el hecho de no pedirle una señal cuando le había invitado para hacerlo es lo que molesta al Señor.

Lo que sigue en estos versículos viene siendo una de las profecías especiales de la venida de Cristo. Tiene propósito especifico relacionad0 al eventos corrientes del día también. El Señor les da una señal que será tanto para su liberación temporal como la espiritual.

Al buscar la aplicación personal, me impresiona como el Señor fue nacido en circunstancias donde no había más que miel y mantequilla para comer. Las concordancias nos enseñen que estas comidas fueron los alimentos típicos de los pobres. Ser pobre no fue algo malo para ser evitado para la niñez de Salvador del mundo.

No hay comentarios: