miércoles, 1 de abril de 2009

"Anímense, Pues, Vuestros Corazones," 2 Nefi 10:18-25

2 Nefi 10:18-25

Aquí Jacob concluye sus comentarios con una explicación de la esperanza y motivación que estos convenios y promesas dan. Él aún encuentra razón para arrepentirse por causa del conocimiento de estos convenios.

Jacob obviamente ha estudiado las escrituras por si mismo, y había llegado a comprender los convenios extendidos a ellos. Él cita las promesa dados a los dispersados de la Casa de Israel que se hallan sobre las islas del mar (vease vs 20-22).

Él termina este capítulo con una breve resumen del plan de salvación, animándonos a participar in ello (vease vs 23-25). Algunos puntos en que Jacob nos hace recordar son:
  • Somos libres para escoger.
  • Debemos escoger la voluntad de Dios, y no la voluntad del diablo y la carne.
  • Después de ser reconciliados con Dios, solo por su gracia somos nosotros salvos.
  • Por el poder de la resurrección, Dios nos levantará de la muerte.
  • Por el poder de la expiación, Él nos salvará del pecado.
  • Últimamente, (si hemos sidos reconciliados a Dios) Él nos recibirá en su reino eterno, "para que lo alabéis por medio de la divina gracia," (vs. 25).

2 comentarios:

nashenk dijo...

HOLA
VEO QUE NO TIENES MUCHOS COMENTARIOS PERO DESEO DEJARTE UNO AGRADECIENDOTE POR TU BLOG JEJE ES QUE HOY ME SENTIA TRISTE Y PENSE QUE PUEDO HACER VOY A BUSCAR UNA ESCRITURA Y SABES LO PRIMERO QUE SE ME OCURRIO FUE BUCARLA EN LA PAGINA QUE GUARDE HACE POCO ES QUE ESTOY TRATANDO DE HACER MI BLOG BUENO LA ESCRITURA QUE PUSISTE ME ANIMO MUCHO FUE DE MUCHA AYUDA BUENO SE ME HACE MUY BONITO TU BLOG SALUDOS BYE

Brent dijo...

Gracias Nashenk por su comentario.

Saludos,
Hmo. Leavitt