miércoles, 18 de febrero de 2009

"Si Éstos Escuchan Mi Voz," 2 Nefi 9:19-27

2 Nefi 9:19-27

Continuo con las preguntas de mis calificaciones para los méritos de Cristo. En estos versículos se describen lo que Cristo padeció para todos los hombres, mujeres, y niños -- todos que pertenecen a la familia de Adán. De esta manera, pasa sobre todos la bendición de la resurrección. Y ésto para que todo hombre se puede aparecer ante el tribunal de Dios para ser juzgado.

El hecho de que sufrió para todos pero, la salvación solo se puede extender a los justos, me hace preguntar si estoy viviendo de una manera que me califica.

En el versículo 21, dice que Dios vino al mundo para salvar a todos los hombres, "si éstos escuchan mi voz." Salvación depende de nuestra disposición para escuchar a Dios. Luego, en versículo 23 dice que Dios manda a los hombres. Estoy pensando en ésto. Dios no compela al hombre, pero sí da mandamientos. Mandamientos son declaraciones absolutas de lo que tiene que hacer para obtener salvación.

Todo lo que hizo Cristo era para nuestro beneficio. Sus palabras y mandamientos son para ayudarnos. No hay otra manera de ser salvo.

No hay comentarios: