martes, 24 de febrero de 2009

"Ese Sutil Plan del Maligno," 2 Nefi 9:28-39

2 Nefi 9:28-39

Tan claramente como enseña este capítulo del expiación de Cristo, también detalla con claridad los propósitos o "el plan" del adversario de todos los hombres.

Sabiduría y riquezas son dos de las iniquidades que nos causan a caer. "Cuando son instruidos se creen sabios,"(vs. 28). El asunto con la sabiduría es que uno no da caso al Señor. Orgullosamente, cuando recibimos un poco de los consejos del mundo o aún de Dios, pensamos que ya sabemos todo, y se acaba nuestra capacidad de aprender más. Al otro lado sin embargo, "bueno es ser instruido, si hace[mos] caso a los consejos de Dios," (vs. 29).

"Ay de los ricos... según las cosas del mundo... porque... desprecian al los pobres, y persiguen a los mansos... por tanto, su tesoro es su dios,"(vs. 30).

Tal vez estos dos no sean tan obvios como los otros pecados que se mencionan a continuación. El resultados de todo pecado es el mismo, si uno no se arrepienta. Si "mueren en sus pecados... volverán a Dios, y verán su rostro y quedarán en sus pecados," (vs. 38). Luego observa el profeta Jacob, "Tened presente que ser de ánimo carnal es muerte, y ser de ánimo espiritual es vida eterna," (vs. 39).

No hay comentarios: