domingo, 1 de junio de 2008

Lamentación Por Causa de la Dureza de Corazón, 1 Nefi 17: 16-22

1 Nefi 17:16-22

La preparación de Nefi para construir un barco hasta este punto había sido puramente intangible. Consistía de las comunicaciones con el Señor, o sea, preparación espiritual. Sin embargo, cuando Nefi comienza hacer herramientas para la construcción del barco, sus hermanos se dan cuenta de sus motivos.

Ellos no creyeron que Nefi pudiera construir un barco. Nefi dice que quejaron por que no quisieron trabajar. Así, había dos obstáculos que Nefi tuvo que superar. Primero, él necesitaba persuadirles que pudo construir un barco. Segundo, necesitaba solicitar el ayuda de ellos para hacerlo. Él necesitaba la ayuda de sus hermanos.

Cuando Nefi lamenta por causa de su incredulidad, no está lamentando porque pensaba que pudo construir un barco como lo percibieron sus hermanos, mas lamenta por que no creyeron. Faltaban el perspectivo para mirar hacia atrás y la visión para avanzar adelante.

Sus perspectivo de los últimos ocho años en el desierto era miserable. Los hermanos de Nefi concluyen que hubiera sido mejor quedarse en Jerusalén. Tales deseos para regresar a algo que nunca más pudiera obtener era un gran perjuicio para su progreso espiritual y también a su bienestar física.

No hay comentarios: