lunes, 16 de junio de 2008

Al Olvidarse del Poder de Dios, 1 Nefi 18:9-21

1 Nefi 18:9-21

Lo que sucede aquí con Laman y Lemuel, no me sorprende. Me impresiona como Nefi ha grabado los acontecimientos de él y sus hermanos. Supongo que no sorprendía a Nefi tampoco que comenzaron a portarse como hicieron. Sin embargo, Nefi no lo aceptó.

¿Hubiera sido otra manera en que Nefi les podía haber evitado esta situación?

Yo no sé si Nefi anticipaba la rebelión de sus hermanos. Supongo que Nefi sentía el poder de Dios y se recordaba de ello cada día. Si fuera yo, siendo tan bendecido personalmente se me olvidaría de que mis hermanos tal vez no recibieron tal bendición.

No era difícil para Nefi recordar que el poder de Dios en su vida estaba guiándole cada día. Pero por alguna razón, aún siendo impelidos por el viento cada día hacia la dirección a donde iban, los hermanos de Nefi no podían ver las bendiciones del Señor, y así se les olvidó de Dios y su poder.

No hay comentarios: