viernes, 22 de diciembre de 2017

--La virtud de la palabra de Dios,-- Alma 31:1-11

Alma 31:1-11

Cuando Alma aprenda del estado inicuo de los zoramitas, su corazón se aflige.  Cómo un padre, cuyos hijos también han separado de la sendas de seguridad, yo puedo relatar con estos sentimientos de dolor del corazón.

Versículo 5 es una clave de éxito. Aún cuando no veo como se aplica a mi situación inmediata, la oración y un estudio de la palabra de Dios me puede revelar cómo encontrar la aplicación y resoluciones a cualquier desafío. 

Versículos 9 y 10 hablan de porque los zoramitas se apartaron del pueblo de dios: no guardaban los mandamientos y no se protegía de la tentación por medio de la oración y las practicas de la iglesia. En su día, la única forma de mantenerse cercas a la iglesia y la influencia del liderazgo sacerdocio fue por su localidad. O sea, los zoramitas se separaron del pueblo de Dios físicamente y espiritualmente.

Dos veces (en versículos 1 y 11) dice que --pervertían las vías del Señor.-- Me hace reflexionar sobre la vía del Señor. (tal vez aquí mañana resumo mi estudio.)

La Vía o el Camino del Señor


El Camino del Señor incluye todos los mandamientos del Señor.
Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos y temiéndole. (Deuteronomio 8:6)
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. (Juan 14:6)
Con este contexto de Cristo como el camino, veremos muy pronto como es que los zoramitas habían desviado o pervertían las vías del Señor.

En Juan 1:1, Cristo es llamado la Palabra (en íngles, Verbo en español) de Dios, al regresar a Alma 31:5, si substituimos Cristo donde dice --palabra de Dios-- o si recordamos que estamos hablando de Cristo cuando predicamos la palabra de Dios, nuestros predicación tiene poder o virtud. Así dice el versículo:
...por tanto, Alma consideró prudente que pusieran a prueba la virtud de la palabra de Dios.


No hay comentarios: