lunes, 19 de junio de 2017

-- Si no hubiésemos,-- Alma 26:8-16

Alma 26:8-16

Hay también una frase en el versículo 9 que me da escalofríos a contemplar: --si no hubiésemos subido... estos, nuestros carísimos y amados hermanos... aún se hallarían atormentados por su odio contra nosotros, sí, y habrían sido también extranjeros para con Dios.--  Es por esta observación que Aarón reprende a su hermano. Pero es un declaración de certitud: Si no actuamos, los bendiciones del evangelio no se extienden a los demás.

Estoy conmovido a leer esta pasaje de versículos. Me encanta cómo Ammón responde a su hermano cuando Aarón tema que el gozo de Ammón lo conduzca a la jactancia. Lo que Ammón entiende claramente es que es Dios quien efectuó su obra entre los lamanitas. --No me jacto de mi propia fuerza... me regocijaré en mi Dios.-- (vs. 11)

El resto de este grupo de versículos clarifica la relación que tiene Ammón con Dios. Lo que es cierto es que Ammón no toma crédito por lo que ha hecho Dios con él y sus hermanos como instrumentos. Mas, de tener el privilegio de ser instrumentos en los manos de Dios, a esto Ammón también gloria a Dios. 

No hay comentarios: