viernes, 10 de octubre de 2014

--Porque el Señor Será Misericordioso con Todos Los que Invocaren su Nombre,-- Alma 9:14-17

Alma 9:14-17

Este grupo de versículos presente una observación interesante de los Lamanitas en su ingorancia. Hay un constraste aquí del pueblo de Ammoniáh contra los Lamanitas. Mientras que la causa de la ignorancia de los Lamanitas fue la desobediencia de sus padres, cual causaba que ellos sufrieron un muerte espiritual (separación de Dios) como pueblo, su ignorancia también fue el base para tolerancia en el dia de juicio.

También, aprendemos algo de la carácter misericordioso del padre en prolongar los días de los Lamanitas, aunque existían en un estado de incredulidad, hasta el tiempo en que ellos creerían y arrepintieran. Entre paréntesis, me parace un paralelo las promesas extendidos a los lamanitas y los convenios y promesas extendidos a la Casa de Israel y a la nación judía.

Luego, a final de esta pasaje de escrituras, hay este enseñanza de verdad: --Muchos de ellos se salvarán, porque el Señor será misericordioso con todos los que invocaren su nombre.-- (énfasis añadida)  Este versículo ensancha entre mi pecho esta mañana mientras que lo contemplo. Me recuerda que en cualquier momento, podemos regresar a Dios. También, me hace recordar que cualquiera persona, en cualquier lugar, entre cualquier circunstancia puede hallar favor en la presencia de Dios, ¡si ellos se humillan y llaman en su nombre! Esta cosa es verdad.

No hay comentarios: