sábado, 17 de agosto de 2013

--Para Recibir su Recompensa Conforme a sus Obras,-- Alma 3

Alma 3

Había una maldición que cayó sobre los amalicitas, la cual era la misma maldición que vino sobre los lamanitas. La causa de tan fuerte una maldición parece ser resultado de sus intenciones de destruir a los nephitas. En verdad, la búsqueda para poder resultaban en tener intenciones asesinas para obtenerlo (vs. 7).

Sin saberlo, los amalicitas se cumplían con la palabra de Dios que fue dado a Nefi como convenio o promesa.  El punto de incluir a todo este relato de los amalicitas es para ilustrar que la maldición que vino sobre ellos, fue el resultado de sus propias decisiones. Elijaban su maldición. (Véase vs. 19)

Finalmente, en los últimos versículos de este capítulo, se presente el asunto en una manera distinta. Todos somos obedientes. Sino, es a un espíritu bueno o a un espíritu malo. Todos obramos según un espíritu o otro. --Pues todo hombre recibe su salario de aquel a quien quiere obedecer,-- (vs. 27).

Una nota aparte: Yo había parado de estudiar este capítulo para unas semanas porque estaba complicando ésto. Ahora, al regresar,  este capítulo es para ilustrar un principio básico: la obediencia y sus bendiciones y maldiciones.  El Espíritu Bueno me ha preparado para recibirlo así.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay dos formas de recibir el salario de Dios:el de las obras de la ley o el de la gracia.El que recibe el salario de la ley no se le cuenta como gracia ,sino como deuda;mas al que lo recibe como gracia le es contado por justicia(Rom.4:4-5)Los que se sujetan a cosas como:convenios,ritos y ordenanzas de templos se sujetan a la ley y nunca podrán pagar la deuda asumida, pues la ley no pude .."hacer perfectos..al que practica ese culto"(Heb.9:9)Porque somos salvos por gracia ,no por obras(templos)

Brent Leavitt dijo...

Anónimo, le agradezco para su comentario.

Brent Leavitt dijo...

No siento apropiado discutir los principios del evangelio. No nos fue dado estas enseñanzas tan preciosos para tiradas de barro. Sino son los apacible aplicación de estas enseñanzas que nos trae las bendiciones del cielo. Por favor, no seamos así.

Tal vez, puedo dar testimonio de una realidad en mi vida. Cuando yo hago las obras de Cristo, o las cosas que Cristo haría si estuviera aquí, recibo mucha más de su gracia y su ayuda. Al contrario, es inútil y difícil para sentir del amor de Dios si no hago nada para servirle. En particular este punto ha sido vuelto a hacer hincapié en mi mente esta semana pasado. Es cuando ayudamos a otros con todos los desafíos de sus vidas que, en verdad, nosotros sentimos las aprobaciones del cielo, Su Amor, y Su Gracia. Y sea como sea, mi asistencia al templo ha aumentado mi capacidad de servir a otros, porque he recibido impresiones y direcciones allí en como ayudar a otros.

Anónimo dijo...

Brent Leavitt,¿como puedes tu hacer las obras de Cristo?." Porque como el Padre tiene vida en sí mismo,así tambien ha dado al Hijo el tener vida en si mismo? ...Porque como el Padre levanta a los muertos,y les da vida,así tambien el Hijo a los que quiere da vida" (Juan 5:21,26) ¡ÉSTA ES LA OBRA Y EL TRABAJO DE DIOS PADRE Y JESUCRISTO! Dios levanta a los muertos y les da vida.¿Lo vás complendiendo? Nosotros no podemos dar vida a nadie;somos simples .."Siervos inútiles" (Lucas 17:10) receptores .."Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;y esto no de vosotros,pues es don de Dios;no por obras,para que nadie se glorie" (Efesios 2:8) Tu obra consiste en dar testimonio de la obra de Jesucristo y reconocer que eres un "siervo inutil"

Brent Leavitt dijo...

Estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

...yo tambien soy siervo inutil.