miércoles, 3 de abril de 2013

--Aquellas Dos Piedras,-- Mosíah 28:10-20

Mosíah 28:10-20

Estos versículos parecen ser una nota administrativa en el registro del Libro de Mormón. Pero hay algunos puntos impresionantes que ahora me causa verlo de otro modo. Debido a que los hijos del rey Mosíah no quisieron asumir el trono, Mosíah preparó los registros que tuvo para entregarlos a Alma, el hijo. Él prepara tres grupos de registros: las planchas de bronce, las planchas de Nefi, y también sus propios registros, que había guardado por vía de mandamiento del Señor.

Entre sus propios registros, había las planchas de oro que se hallaron por el pueblo de Limhi, y que fue dado a Mosíah para que las tradujera. Mosíah tenia un instrumento en su posesión que se utilice para la interpretación de idiomas. Se lo describe como --dos piedras que estaban colocadas en los dos aros de un arco.-- (versículo 13) La nota de pie indique que este instrumento es lo mismo Urim y Tumin que tuvo Aarón, el hermano de Moisés.
Y pondrás en el pectoral del juicio el Urim y el Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y Aarón llevará el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová de continuo.
Tal vez, ésto parecerá como otro punto trivial. Pero a mí, me impresiona que este instrumento se utilice para juzgar según el corazón. Al regresar a Mosíah 28, aprendemos otros puntos importantes por la cual se utilice el Urim y Tumin.
y la mano del Señor las ha preservado y guardado, para que él pudiera manifestar, a toda criatura que ocupase la tierra, las iniquidades y abominaciones de su pueblo; (versículo 15)
El Libro de Mormón fue traducido por el uso del Urim y Tumim, y así califican por la misma clasificación, siendo un registro de un pueblo del Señor que últimamente se deshizo por sus iniquidades.

Sin embargo, el punto más significante de este sección es en como este instrumento ayuda a su usuario aprender juzgar según el corazón. En los asuntos espirituales, se utilice la mente y el corazón juntos. Y así, el desarrollo espiritual es un proceso también. Dice en el versículo 16 que --y el que tiene estos objetos es llamado vidente, según la costumbre de los días antiguos.--

Cristo es el juez perfecto. Veo en estos versículos entendimiento en como podemos juzgar como Cristo juzga.  Que hay registros que requiere no solo el mente sino tambíén el corazón para traducirlos, me ayuda entender un poco mejor el proceso que Dios ha preparado para nosotros llegar a ser como Él. 

No hay comentarios: