lunes, 16 de julio de 2012

--Se Humillaron Hasta Lo Más Profundo,-- Mosíah 21

Mosíah 21

Este capítulo es un ejemplo extremo, sino eficaz, de lo que significa ser humillado. Al contrario, sí, al principio de este capítulo el pueblo de Limhi hubiera clamado al Señor para su apoyo, le hubiera haber sido un resultado muy distinto.

Comparo este con lo que Ammon dice en Alma 26 cuando su hermano le acusa de jactarse. Ammon dice: --No me jacto de mi propia fuerza ni en mi propia sabiduría, mas he aquí, mi gozo es completo; sí, mi corazón rebosa de gozo, y me regocijaré en mi Dios.--

Después de atentar de librarse tres veces por guerra contra los lamanitas, finalmente --se humillaron hasta lo más profundo de la humildad.-- (versículo 14) La sabiduría del Señor con el pueblo de Limhi es que no permitía que ellos se librara de sus dificultades inmediatamente, sino empezó ablandar los corazones de los Lamanitas. (versículo 15)

Hay una observación más que deseo notar. En el versículo 31, dice que el resto del pueblo de Limhi --gustosamente se habrían unido a [el pueblo de Alma], porque también éstos habían concertado un convenio con Dios, de servirle y guardar sus mandamientos-- Siempre he supuesto que la razón por lo cual ellos no se juntaba con Alma y su pueblo fue porque no quisieron. Pero este versículo claramente dice al contrario. En esto, fue entonce como dice en los Doctrine y Convenios, -- y no llegan a la verdad sólo porque no saben dónde hallarla.-- (Doctrina y Convenios 123:12)

No hay comentarios: