sábado, 24 de julio de 2010

--Lo Que Debéis Hacer--, 2 Nefi 32

2 Nefi 32

En este capítulo, Nefi ofrece unos pocos palabras más en cuanto a la pregunta, ¿Y después? Me pregunto porqué molesta a Nefi esta pregunta. (Y a contemplarlo un poco, me parece que tal vez el hombre que hace tales preguntas no esta buscando el bien de Síon o la voluntad del Señor.) Pero aunque molesta a Nefi a tener que contestar esta pregunta, la contesta.

Aprendemos unos doctrinas curiosamente importantes. 1) Angeles hablan por medio del Espíritu Santo. 2) El Espíritu Santo habla las palabras de Cristo. 3) Las palabras de Cristo nos mostrará lo que debemos hacer.

En esto es el poder de la doctrina de Cristo. Podemos recibir acceso directo a Dios para guiarnos personalmente. Esto no es la ley de Moisés. Pero es sumamente más personal y efectivo para lograr la salvación.

Es bien corto este capítulo, sino al final, Nefi ofrece un consejo más para ayudarnos entender el punto mejor: --si escuchaseis al Espíritu que enseña al hombre a orar, sabríais que os es menester orar.-- (vs. 8) En versículo 9 Nefi declara una verdad eterna, --debéis orar siempre--. Y así es que llegamos tener el Espíritu Santo como un compañero constante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente sitio.