lunes, 17 de agosto de 2009

--Toda la Tierra Está Llena de su Gloria-- 2 Nefi 16:1-4

2 Nefi 16:1-4

En este capítulo, Isaías relata una visión donde él vea el trono del Señor. Aquí tenemos la única referencia a seres ardientes llamados serafinas que moran encima del trono. Se describan como criaturas con seis alas. Más que esto no sabemos relacionado a ellos. Pero en el versículo 3, como forma de presentar el trono del Señor a Isaías, uno de ellos exclama --¡Santo, santo, santo es el Señor de los Ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria!--

En las escrituras se escriba algo tres veces, tiene el efecto de ser una exponencial. En este caso tiene el efecto de ser deis al poder de tres, o sea el santidad del Señor es mil veces más hecho hincapié .

En seguida exclama el serafina --toda la tierra está llena de su gloria--. Es una declaración bastante básico, y aunque parece obvio, ¿qué sentido tiene la declaración?

He estudiado las notas de pie para --gloria-- que existe en ingles. Me llevo a Salmos 72:19, donde ha otras notas de pie para --gloria--. Lo que estoy descubriendo es que hay un poder que acompaña el Señor siempre, que cuando viene --en su gloria-- se distinguirá el Señor en poder.

El serafine declara que la tierra está llena de la gloria del Señor. Lo que es curioso a mí es que soló son los justos los que pueden comprender su gloria en el presente. Su ministerio mortal era escondido traz un velo de mortalidad. Sin embargo, cuando el Señor vendrá por segunda vez, los que no podian verlo, lo verá en gloria y gran poder.

No hay comentarios: