sábado, 21 de agosto de 2010

--Que Todos Los Hombres Creyeran en Cristo,-- Jacob 1

Jacob 1

En la entrada que hice en inglés, escribí de como me impresionaba que Jacob y sus hermanos sabían de Cristo y su reino muchos años antes de su venida. A leerlo, me da un sentimiento de que disfrutaba todo bendición que el evangelio de Cristo puede ofrecer.

Jacob recibió de su hermano, Nefi, un mandato para grabar sobre las planchas de oro solamente estas cosas que sea para el beneficio del pueblo por la causa de Cristo. (Véase vs. 4)

Al leer este capítulo entero, me da entendimiento de porque es necesario que trabajamos diligentemente  para persuadir a nuestros hermanos a creer en Cristo. Todo esta obra es concentrado en el Señor Jesucristo. Jacob esforzaba para persuadir a sus hermanos a creer en Cristo, y a contemplar su muerte, su sufrimientos, y soportar la vergüenza del mundo hacia Él. Es por este motivo que podían saber de Cristo y su reino tantos años antes de su venida por medio de profecía y revelación. (Véase vs. 8) A todo pueblo que se esfuerza para guardar los mandamientos del Señor, Él los bendice con el conocimiento para seguirlo.

Debo recordar que cuando pienso en Cristo primero,  tiene sentido todo lo demás.

jueves, 12 de agosto de 2010

--Son las Palabras de Cristo-- 2 Nefi 33

2 Nefi 33

En este último capítulo de los escritos de Nefi, él se esfuerza para persuadirnos a creer en las palabras que él ha escrito porque se siente que son de gran valor para su pueblo. Como uno de los autores principales del Libro de Mormón, a los que piensen que el Libro de Mormón no enseña de Jesucristo, Nefi testifica que sí testifica de Cristo. Aún más testifique que son las palabras de Cristo. Nefi explica, --Y si creéis en Cristo, creeréis en estas palabras, porque son las palabras de Cristo, y él me las ha dado; y enseñen a todos los hombres que deben hacer lo bueno.-- (vs.10)