miércoles, 31 de agosto de 2016

--Y Pocos Creyeron,-- Alma 21:1-14

Alma 21:1-14

Al principio de este capitulo, Aarón y sus hermanos llegaron primero a la tierra nombrado Jerusalén, el nombre dado por los lamanitas en memoria de la tierra de donde vinieron. Los lamanitas edificaron esta ciudad con la ayuda de los que habían disidido de entre los nefitas: los amalekitas y el pueblo de Amulón (esta ciudad entonces tiene menos de cincuenta años de ser establecido en el tiempo cuando Aarón y sus hermanos la visita.)

Ahorra, un fenómeno interesante se observa aquí.  Porque los lamanitas ya eran de un corazón duro, pero estos otros grupos que habían disidido más recientemente de entre los nefitas eran aún más endurecidos de corazón. Supongo que es resulta así entre los amulonitas y los amalekitas porque estaban así de su propio cuenta, donde por los lamanita, ellos habian heridido sus endurecimiento de corazón como tradición de sus antepasados. La mescla de los dos parecen haber tenido un efecto más dañoso, causando que los lamanitas estaban más inicuos. (veáse vs. 3)

Aarón descubre que entre el espacio de una generación, la creencias falsas de un hombre (se acuerda Nehor mató a Gideón en Alma 1) ya han aumentado a un estilo de vida religiosa entre este pueblo, con las sinagogas construidos en la orden de los nehores. Se permita que se cultiva y se forteleza entre los lamanitas en su estado endurecido.

Así Aarón comienza predicar la palabra de Dios en este entorno, en una sinagoga de los nehores. Casi inmediatamente, como un avispón enojado, perturbado en el nido, un amalekita comienza contender con Aarón, tirando todo de nuevo a su rostro. El amalekita concluye sus comentarios iniciales con esta declaración: 
También dices que a menos que nos arrepintamos, pereceremos. ¿Cómo es que sabes tú el pensamiento e intención de nuestros corazones? ¿Cómo sabes que tenemos de qué arrepentirnos? ¿Cómo sabes que no somos un pueblo justo? He aquí, hemos edificado santuarios, y nos reunimos para adorar a Dios. Creemos por cierto que Dios salvará a todos los hombres. (vs. 6)
Entonces en el versículo 7, Aarón pide la pregunta centrado y decisiva: --¿Crees que el Hijo de Dios vendrá para redimir al género humano de sus pecados?--

Parece haber sido una táctica común de los incrédulos para refutar las enseñanzas de los misionero y profetas durante el tiempo antes del nacimiento de Cristo al decir --No creemos que tú sepas de cosas futuras,--(vs. 8). Korihor, un anti-cristo, formulo alegaciones similares (véase Alma 30:13).
Así aquí Aarón comienza establecer las escrituras que ilustraba la venida de Cristo, la resurrección de los muertos, --y que no habría redención para la humanidad, salvo que fuese por la muerte y padecimientos de Cristo, y la expiación de su sangre.-- (vs. 9)  Aarón utilizó pruebas de las escritura para reforzar sus afirmaciones. De esta cosa no estoy muy bueno.

Sus tácticas no parecen haber tenido un efecto inmediato para el bien sobre la multitud reunida. De hecho, fue como si un avispero haber sido agitado y Aarón ya vio que no más podría trabajar entre la gente de esta ciudad. Sin embargo, hay una nota de pie en el versículo 9 que señale a otro pasaje de escritura al mostrar el efecto de largo plazo que tuvo sus enseñanzas.

La nota de pie dirige hacia un relato de algunos de los lamanitas, los cuales debían estado presentes en los primeros esfuerzos fracasados de Aarón y sus hermanos para predicar el evangelio, cuando finalmente llegaron a creer en sus palabras. (Véase Alma 25:6). Así mientras que las consecuencias  inmediatas no rindieron frutos, semillas fueron sembrados entre los lamanitas, y luego comenzaron a crecer.

---

El resto des esta sección relata de como empeños semejantes fueron repetidos en otros pueblitos con resultados iguales. Finalmente, ellos llegaron a la tierra de Middoni. En sus predicaciones, el registro relata que -- pocos creyeron en las palabras que enseñaban.-- (vs. 12) Hay un reflexión de las palabras del Salvador cuando Él dijo, --Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.-- (Matéo 7:14)

Es en Middoni donde Aarón y algunos de sus hermanos son encarcelados. --Y los que fueron encarcelados padecieron muchas cosas;-- (vs. 14) Ya se ha comentado de sus sufrimientos en otra parte. No fue sin propósito. Sino que llegó a ser el medio de su preparación. Es notable que sus rescate fue milagroso.