lunes, 15 de febrero de 2016

--Sus Siervos Se Presentaran y Testificaran,-- Alma 18:1-7

Alma 18:1-7

Este grupo de versículos es el primer paso en la conversión del rey Lamoni, lo cual incluye un claro testimonio de los propios siervos del rey de lo que había hecho Ammón. Las conversaciones y conclusiones que transcurren entre el rey y sus siervos revelan su comprensión espiritual, o las tradiciones de sus padres. Es interesante que llegaron a la conclusión de que había la influencia de una fuerza espiritual. Lo que es más interesante es que, de repente, aunque el rey siempre había tenido una creencia en un Gran Espíritu, ahora empezó a temer a causa de acciones pasadas.

Hay un punto sutil aquí que encuentro profundo en mi acercamiento a la paternidad: El rey había mató a muchos de sus siervos, porque otros habían tenido éxito en la dispersión de las ovejas del rey. Esto hizo que los siervos del rey se tornaban a ser muy temerosa, debido a la consecuencia de que la muerte parecía inevitable. El rey estaba gobernando sus siervos por el miedo, que el rey no había tenido reparos en hacerlo, hasta que de pronto Ammón aparece para proteger a los siervos del rey. Había temor de parte del rey, porque ahora se sabía que había una mejor manera de gobernar. Ammón había actuado en el amor puro y abnegado. ¡Así es la paternidad! 

miércoles, 10 de febrero de 2016

--Para Encaminarlos a Creer en Mis Palabras,-- Alma 17:18-39

Alma 17:18-39

Entre estos versículos, leemos acerca de la muerte de siete que se oponían a un siervo del Señor. Yo he presenciado parecido antes, aunque no era del mismo nivel. Sin embargo, siento que mis experiences personales me han dado mayor perspectivo para apreciar lo que sucede aquí entre los lamanitas. Los que oponen a los siervos del Señor o directamente oponen la obra del Señor son quitados de la mortalidad cuando se acerca demasiado a la verdad, escogen no darse caso, y se ponen como pierda de tropieza a la obra que esté a punto de acontecer.

Esto es lo que está pasando en estos versículos. A primera vista, parece ser que esto es Ammón en solo quien esta matando a hombre inicuos, pero hay una nota de pie (en inglés, Alma 19:22) en es versículo 38 que muestra que si no fue Ammón, entonces el Señor mismo es capaz para intervenir así en la toma de vida.

---
Sin embargo, al observar la carácter de Ammón por el resto de esta pasaje de escrituras, veamos un siervo cristiano. Él avance para ser siervo al rey de los lamanitas. Cuando supe oposición, Ammón se regocija -- no por causa del conflicto, sino por que él ve tanto un remedio a la situación y una causa para los que andan con él para creer sus palabras. (véase vs. 29)


Versículo 30 es esencial. Señale a la pura intención de los pensamientos de Ammón. También, muestra el grado de amor que entre este poco periodo de tiempo (tres días) que Ammón había desarrollado para sus consiervos, a los cuales él ya se refiera como --sus hermanos.--

lunes, 1 de febrero de 2016

--La Predicación de la Palabra de Dios a un Pueblo Salvaje,-- Alma 17:1-18

Alma 17:1-18

En la introducción que se encuentra antes del inicio de este capítulo, dice que los hijos de Mosíah --renunciaron sus derechos al reino por la palabra de Dios.-- Me hace contemplar los sacrificios que uno hace para la palabra de Dios. A veces se requiere que neguemos nuestros derechos por ella. Casi siempre  se requiere que hagamos lo que no es cómodo para nosotros.

De la guía de las escrituras, bajo el término sacrificio dice: --En la antigüedad, el término sacrificio significaba santificar algo o a alguien.--
También se les pide a los miembros de la Iglesia de nuestros días que ofrezcan el sacrificio de un corazón quebrantado y un espíritu contrito (3 Ne. 9:19–22), lo cual significa que deben ser humildes, tener el espíritu de arrepentimiento y estar dispuestos a obedecer los mandamientos de Dios.
--Hoy... es un dia de sacrificio.-- DyC 64:23-43

Vs. 7 - Trajeron armas para proveerse de alimento a ellos mientras viajaban en el desierto.

Se habla en este capitulo del estado de los lamanitas antes de la predicación de la palabra de Dios entre ellos. Dice que fue...
un pueblo que se deleitaba en asesinar a los nefitas, y en robarles y despojarlos; y tenían el corazón puesto en las riquezas, o sea, en el oro, y la plata y las piedras preciosas; sí, además, procuraban posesionarse de estas cosas asesinando y despojando, para no tener que trabajar por ellas con sus propias manos. (vs. 14)
Últimamente lo que tenemos aquí son los paso que tomaron estos misioneros valientes a lograr lo imposible. El ayuno y la oración, la influencia del Espíritu Santo, los sacrificios y padecimientos de mente y cuerpo que pasaron: todo esto fue necesario para lograr éxito como misioneros.