viernes, 30 de octubre de 2015

--Un Tiempo de Preparación,-- Alma 12:20-37

Alma 12:20-37

Estos versículos son una explicación de la necesidad para arrepentirnos. También, hay un resumen completo del plan de redención, y cómo es que la palabra de Dios fue cumplido según el plan. Yo he ya pasado muchos días estudio estos versículos, tratando de entender el plan y el Espíritu asociado con estos versículos. Al contemplar lo por completo, hay mucha revelación entre estos versículos. Lo que sigue son algunos de los pensamientos que a venido a mí, mientras que he estado estudiando. Sin embargo, ninguno de estos pensamientos o impresiones realmente detalle las poderosas enseñanzas y doctrinas que se encuentran aquí.

---

La resurrección de los muertos no se lleverá efecto si no fuera por el Plan de Redención. No entiendo el porque pero es un hecho en la mente de Alma: no plan de redención  =  no resurrección de los muertos. (vs. 25)

Porque Adán comió del fruto prohibido: --por su caída, toda la humanidad llegó a ser pueblo perdido y caído.-- (vs.22)

¿Porqué puede tener Dios en versículo 35 el privilegio de enojarse o ejercer su ira sobre los no penitentes?
El enojarse es una de las cosas más malvados que un ser mortal puede hacer. Sin embargo, cualquier rabieta, y de la ira o la rabia o furia que el hombre puede idear, sea insulto personal o gran ejercito de pura maldad, cualquier poder que el hombre pueda montar en venganza o en la apatía completa y el odio; ni puede comenzar de describir el poder que debe ser reservado a Dios para monstrar

Dios es un ser de tanta poder que Él crea y destruye como Él ve es justo. No me supongo que Dios se enoje como nosotros lo comprendería. El enojarse es una técnica diabolica, una muestra de control perdida por completo, o perdida de poder. Sin embargo, para enmarcarlo en términos de que el mente mortal pudiera entender, Dios ha escogido llamarlo --ira-- que se ejerce en contra los que no se arrepienta.