martes, 6 de mayo de 2014

--Arrepentíos y Preparad la Vía del Señor,-- Alma 7:7-9

Alma 7:7-9

 Este mandato particular resuena con mí, probablemente por causa de mis circunstancias personales en este momento. Sino, parece que lo personal y instrucción individualizado tiende ser lo más universalmente convincente al mismo tiempo.

Alma declara que el Espíritu había dicho a él para decir al pueblo de Gedeón:
Proclama a este pueblo, diciendo: Arrepentíos y preparad la vía del Señor, y andad por sus sendas, que son rectas; porque he aquí, el reino de los cielos está cerca, y el Hijo de Dios viene sobre la faz de la tierra.  (vs. 9)
En el capítulo 9, se halla un relato distinto  donde Alma esta entre el pueblo de Ammoníah. En este instante, es la voz de un ángel que ha instruido a Alma:
 Y por esta causa, para que no seáis destruidos, el Señor ha enviado a su ángel para visitar a muchos de los de su pueblo, declarándoles que deben salir y clamar fuertemente a este pueblo, diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca;


Y de aquí a pocos días el Hijo de Dios vendrá en su gloria; y su gloria será la gloria del Unigénito del Padre, lleno de gracia, equidad y verdad; lleno de paciencia, misericordia y longanimidad, pronto para oír los clamores de su pueblo y contestar sus oraciones.
(Alma 9:25-26)
Estoy recordando que el mensaje del Evangelio de Jesucristo en nuestro día es la misma mensaje que Alma enseñó a su pueblo: --el reino de los cielos está cerca.--

En nuestros días, aún esta más digno de notar. Porque desde el tiempo en que Dios el Padre y Jesucristo apareció al muchacho José Smith, ha sido el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra como el cumplimiento de uno de los grandes señales de los últimos días (Dan. 2:44, véase también DyC 65, 3 Ne 21). Su crecimiento ha sido como el crecimiento de un árbol. Pequeño y delicado al principio, con mucho cuidado tierno. Lo más que vive, lo más grande la fuerza y protección de ella. Y sin embargo, la crianza hoy día es más rápido y abundante que nunca. Su protección es más seguro y estable. Para los que trabajan en la obra, el Espíritu asociado con ella crezca más apremiante cada día, y el trabajo para recoger a los que creán esta acelerando (Isa. 49:22-23). En verdad, más cerca esta el reino de Dios como nunca antes.

 --El Señor Dios tiene poder para hacer todas las cosas que van de conformidad con su palabra,-- (Alma 7:8).

lunes, 5 de mayo de 2014

--Que Adoreís al Dios Verdadero y Viviente,-- Alma 7:3-6

Alma 7:3-6


En estos versículos, Alma regocija en hallar que el pueblo de Gedeón se habían humillados ante Dios. Alma se anima porque no estaban en un estado de incredulidad. Sino, ellos creían y seguían las enseñanzas del Dios verdadero y viviente. Yo quiero decir que ellos adoraron, pero no sé si yo entiendo o mantengo con reverencia lo que en verdad significa adorar a Dios. Dice en el versículo 6:
Sí, confío en que no adoréis ídolos, sino que adoréis al Dios verdadero y viviente,

¿Cúal es la diferencia entre adorar idolos y adorar al Dios verdadero y viviente? La adoración de idolos requiere no cambio al hombre interior y carnal. Permite que el hombre continua como estaba dentro del pecado. Para adorar al Dios verdadero y viviente requiere un cambio de corazon y una esfuerza perpetua y continua para retornarse más hacía Dios.
...sino que adoréis al Dios verdadero y viviente, y que esperéis anhelosamente, con una fe sempiterna, la remisión de vuestros pecados que ha de venir.
Cuando adoro, no estoy meramente dando la reverencia y patrocinio ciego a algún ser invisible quien vigile sobre mí con su vara todopoderosa para mantenerme en sujeción a su voluntad. No, sino adoro a un Ser divino al escoger a someter mi voluntad al evolutivo y cambiante proceso del arrepentimiento. En otras palabras, adoro por el hecho de llegar a ser más como el Padre Santo.

Siento que fue igual para el pueblo de Gedeón. Su adoración había preparado a ellos para el mensaje que Alma les traería.

viernes, 2 de mayo de 2014

Alma 7:1-2

Los versículos 1 y 2 parecen ser simplemente algo de formalidad, si de esta manera escogemos verlos. Sin embargo, oraciones recientes y otros eventos en mi propia vida me ha causado considerar como significante unos pocos puntos claves.

Al inicio, Alma comienza diciendo que ha sido permitido venir a ellos por haber reorganizado los asuntos del gobierno y por haber librado su tiempo y responsabilidades para que él pudiera dar atención a tales. Él enseña que es la primera vez ha sido permitido a viajar para conocer en persona este grupo particular de santos. Entonces concluye Alma que --el Señor con gran misericordia me ha concedido que venga a vosotros.-- (verse 2) Me parece digno de notarse que Alma no lo tomó por sentado que la reestructuración del gobiero de la tierra, como si fuera algo que hizo por si mismo.

Hay dos recordatorios distintos que tomo de esta introducción:
  • Primero, a un nivel personal, hago bien al recordar las grandes bendiciones que se han extendidos a mi en los años recientes que me han permitidos tener más tiempo para hacer la obra del Señor. 
  • Segundo, a un nivel más general, no debo tomar por sentado cuan fácilmente accesible han llegados a ser los comunicaciones de los profetas. Tal vez sea uno de los milagros más grandes de nuestros días: que en la comodidad de nuestros propios hogares y en las capillas locales, podemos disfrutar transmites donde podemos oír las palabras de los profetas en el momento en que se habla. Y cuando se permite que podemos tener un lider visitante o autoridad general entre nosotros, debido a los avances en el transporte y el viaje, ¿no es esto también una bendición de misericordia moderna?