martes, 23 de noviembre de 2010

--El Grande, y el Último, y el Único Seguro Fundamento,-- Jacob 4:14-18

Jacob 4:14-18

En los versículos que proceden inmediatamente antes, Jacob habla claramente del camino del Señor y las cosas que uno debe ser. Aún dice que los que profeticen, deben hacerlo según la claridad. Y aquí, finalmente Jacob habla de los Judios y dice que los Judios no querían entender cosas sencillas, o sea, las cosas claras. Entonces, Dios les dio muchas cosas que eran difíciles para entender, porque así lo deseaban.

Yo puedo ser bien critico de los Judios, pero en la actualidad, tal vez no soy yo tan distinto a ellos. Lucho cada día para saber lo que el Señor desea de mí. ¿Qué pide el Padre?  ¡Que vivamos como Jesús! ¡Que nos arrepentimos y guardamos los mandamientos y que seguimos su camino! Últimamente me ha impresionado este pensamiento: ¿Qué más nos puede decir el Señor que lo que ya nos ha dicho? Nos ha prometido la vida eterna, si tan simplemente hagamos lo que Él hizo.

En estos versículos, Jacob llama el Señor la roca, el fundamento, y la piedra angular. Es el Señor quien los Judíos habían rechazado. Esto sí es un gran misterio, por qué ¿como uno puede ser salvo si lo rechaza el medio preparado para logar la salvación?

jueves, 11 de noviembre de 2010

--Las Cosas Como Realmente Son,-- 2nda Parte, Jacob 4:13

 Jacob 4:13

--Cosas como realmente son.--  Se me olvidó dar tituló a la entra pasada de mis estudios. Y a repasarla, determiné que esta frase la resume bien. Hay nota de pie sobre la palabra --son--. Me dirigió al versículo 24, de Doctrina y Convenios 93, --y la verdad es conocimiento de las cosas como son, como eran y como han de ser. --

No me habia pensado así tan claramente antes, pero a veces me ha impresionado que en esto es el poder del Libro de Mormón para ayudar a una persona, porque ayuda a uno entender las cosas como son en verdad. Ayuda a uno saber que las consecuencias de nuestras acciones son el resultado de como hemos cumplido con los mandamientos de Dios. Muchas veces leemos en el Libro de Mormón esta frase --así vemos,-- y después algún punto que explica la realidad de la situación. Demuestra para nuestra beneficio la relación de Dios con los hombres en aquel época.

A mi parecer, es siempre cuando se me olvida la relación que tengo con Dios, que fallo de entender la realidad de --las cosas como realmente son.--

sábado, 6 de noviembre de 2010

--Las Cosas Como Realmente Son,-- Jacob 4:11-13

Jacob 4:11-13

Me encontré anoche en una fila larga esperando para votar. Conocí a un hombre que estaba a la par de mí, quien era un miembro de la iglesia católica y también emigrante mejicano. Tuvimos una hora para platicar, y él habló mucho de servicio. Le interesaba mucho el servicio que hacemos nosotros en nuestra iglesia como misioneros. Habló de servicio que él hace con viajes a México con juguetes y ropa cada año para regalarlos a sus familiares y amigos quienes viven allá.

Este hombre era ciudadano americano ya.  Siendo bendecido de tener trabajo y bienes materiales, él había escogido retornar la bendición y mandar sus bienes a los que en verdad lo necesitaban más. Y en esto, había encontrado un nivel de gran paz. Yo lo pude sentir.

Pensando en esta pasaje de escrituras que habla de Cristo y su expiación, se me humilla al saber que aún este hombre, quien sea mejor que yo en asuntos de administrar a los pobres, y tal vez muchas otras doctrinas importantes, también necesita el evangelio restaurado de Jesucristo. Debo hacer hincapié en este punto. La humildad de entender que este hombre sea mejor que yo en vivir una vida cristiana, es menester para saber que aún a él le iría mejor al aceptar --las cosas como realmente son.-- (vease vs.13)

lunes, 1 de noviembre de 2010

--Las Profundidades de Sus Misterios,-- Jacob 4:7-10

Jacob 4:7-10

En estos versículos aprendemos que es imposible que el hombre conozca los caminos del Señor a menos que lo sea revelado por Él. Entonces es por medio de la revelación que el hombre puede conocer el camino de Dios. Así que, no debemos menospreciar las revelaciones de Dios, porque en ellas son el camino del Señor.

1 Nefi 1:1 - La última calificación que dio Nefi para su autoridad para hacer sus anales fue su conocimiento de la bondad y de los misterios de Dios.

Al inicio de versículo 7, Jacob habla de los debilidades de los hombres, y como es que el Señor usa a nuestras debilidades para manifestar a nosotros que es por medio de su gracia y sus grandes condescendencias que tenemos poder para actuar y obrar en el nombre de Él.

Y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos.
He aquí, mostraré a los gentiles su debilidad, y les mostraré que la fe, la esperanza y la caridad conducen a mí, la fuente de toda rectitud.
Y yo, Moroni, habiendo oído estas palabras, me consolé, y dije: ¡Oh Señor, hágase tu justa voluntad!, porque sé que obras con los hijos de los hombres según su fe; (Éter 12:27-29)
 En esto es la gran sabiduría del Señor y el hombre mundano no lo puede comprender. Sólo los que guardan y cumplan con los mandamientos del Señor.