lunes, 30 de marzo de 2009

Nueva edición de la Biblia beneficiará a millones de mormones hispanohablantes

Acabo de recibir las noticias de la inminente publicación de la edición Santo de los Últimos Días de la Santa Biblia en español.

Para aprender más:
Noticias Official de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Sitio del Internet para la Santa Biblia

miércoles, 25 de marzo de 2009

"Eternamente Seré una Luz," 2 Nefi 10:8-17

2 Nefi 10:8-17

Estos versículos me animan, pero es difícil encontrar las palabras para explicarlo. En esta época de mi vida, estoy luchando para hacer exitoso un pequeño negocio. Estoy construyéndolo poco a poco, sin crédito, solo obrando mucho basándome en principios verdaderos.

Donde dice, que esta tierra será la tierra de herencia para los hijos del pueblo de Jacob, me anima a pensar que ellos será bendecidos aquí. Donde dice que los gentiles será bendecidos, pienso que ésto incluye a mí y me anima también por ésto.

Claramente, estas promesas no solamente se aplique a mis negocios, pero como luchamos en un mundo donde algunos piensen hacer sus trabajos en formas no justas, estos versículos hablan en contra de ésto. También, aquí dice que el Señor Dios será el único rey establecido sobre esta tierra.

El establecimiento de Síon, el castigo de los inicuos, y la promesa de la justicia últimamente me animan para hacer mi mejor esfuerzo para trabajar bien y rectamente ante mi Dios.

lunes, 23 de marzo de 2009

"Cuando... Crean en Mi, Que Yo Soy Cristo," 2 Nefi 10:3-7

2 Nefi 10:3-7

Aprendemos en estos versículos que era menester que Cristo vino entre los judíos, lo más inicuo parte del mundo. No habría otro pueblo que crucificarían a su Dios. Fue por causa de iniquidades y los supercherías sacerdotales, que eran tanto un parte de su pueblo, que lo hicieron.

A causa de su gran ofensa que resulta en su condenación completa, han llegados a ser destruido como pueblo y dispersado entre todas las naciones.

Sin embargo, a pesar de todo esto, cuando llegue el día en que ellos creerán en Cristo, el Señor recordará el convenio hecho con sus padres, y ellos serán restaurados a las tierras de su herencia.

(Jacob nos recuerda al principio del que estas promesas son segun la carne, o sucederá en esta vida. (vs. 2))

Como puede un Dios ser tan paciente y misercordioso con nosotros es más de lo que yo puedo comprender. Pero sé que así es nuestro Dios, un ser todo omnipotente que nos ama con un amor perfecto. Así deseo yo ser también.

viernes, 13 de marzo de 2009

"Restaurados... [al] Verdadero Conocimiento del Redentor", 2 Nefi 10:1-2

2 Nefi 10:1-2

Jacob resume su discurso sobre los convenios del Señor con respeto a la Casa de Israel. El punto en el cual Jacob da énfasis es de que son sus hijos los que serán recipientes de estas bendiciones prometidas. Aunque muchos de sus hijos perecerán en la carne, o sea, en esta vida, "Dios... tendrá misericordia de muchos," (vs. 2).

Esta misericordia resulta en que sus hijos serán llevados al verdadero conocimiento del Redentor.

Cuando pregunto, "¿por qué sería importante este conocimiento de sus hijos?" luego recuerdo los deseos personales de cada discípulo de Cristo. ¡O si pudiera uno mismo vivir para siempre para compartir su conocimiento con los demás! Sin embargo, aunque el Señor no permite esto, sí, da promesas de nuestro posteridad, que será también recipiente de estas mismas bendiciones.

martes, 10 de marzo de 2009

"Alégrese Vuestro Corazón", 2 Nefi 9:47-54

2 Nefi 9:47-54

El fin de este capítulo contiene ambos una invitación y un recordatorio. La invitación es para participar en el evangelio de Cristo. Jacob extiende la invitación con palabras de ánimo y claridad.
"Venga aquel que no tiene dinero, y compre y coma; sí, venid y comprad vino y leche, sin dinero y sin precio...
"Escuchadme diligentemente, y recordad las palabras que he hablado; y venid al Santo de Israel y saciaos de lo que no perece ni se puede corromper, y deléitese vuestra alma en la plenitud. " (vs. 50-51).

Luego el recordatorio termina el capítulo donde Jacob comenzó:
"...Y a causa de su grandeza, y su gracia y misericordia, nos ha prometido que los de nuestra posteridad no serán completamente destruidos, según la carne, sino que los preservará; y en generaciones futuras llegarán a ser una rama justa de la casa de Israel, " (vs. 53).

miércoles, 4 de marzo de 2009

"Estoy Limpio de Vuestra Sangre", 2 Nefi 9:44-46

2 Nefi 9:44-46

Jacob tiene entre sí una profunda comprensión de su deber delante de Dios. Para mí, es buen recordatorio de mi contabilidad para la llamamiento que yo tengo para servir al Señor.

Del otro lado, en estos versículos muy claramente está Jacob ilustrando la realidad de las transgresiones del pueblo ante Dios. Es un pleno recordatorio de lo temporal que es esta vida.

Es sumamente poderoso lo visual de Jacob cuando dice que sacuda sus vestidos delante de su pueblo para que no quede con él la responsabilidad de los pecados de ellos. Claramente, él no toma tales acciones levemente y así muestra a su pueblo como es su estado en los ojos de un profeta de Dios.